ANIMALES EN EXTINCION

Las especies tanto animales como vegetales, se consideran en peligro de extinción, cuando la continuidad su existencia se encuentra comprometida. Las causas pueden ser tan la depredación directa sobre una especie o la desaparición y destrucción del recurso fundamental del cual depende dicha especie. Con consiguiente, debido o la acción del Hombre produciendo cambios en el hábitat para explotar los recursos de una zona terminada o los desastes naturales son las principales causas del peligro de extinción.

Koalas En Extincion
En 1996 la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) publico una lista Roja de Especies Amenazadas donde se las clasifico de la siguiente manera:

* Extinto: Se considera extinta a una especia cuando desaparece el ultimo individuo

* En Peligro Crítico: Se considera a una especie en Peligro Critico cuando se encuentra en un alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de un futuro inmediato.

* En Peligro: Se considera a una especie Peligro esta no se encuentra en Peligro Critico pero que experimenta un muy alto alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de un futuro cercano o casi inmediato.

* Vulnerable: Se considera a una especie Vulnerable cuando no se encuentra en Peligro Critico o en Peligro pero se enfrenta a un alto riesgo de extinción en estado salvaje a mediano o corto plazo.

* Casi amenazado: Se considera a una especie Casi amenazado cuando se encuentra en vías de ser clasificadas como vulnerables.
Animales en peligro de extincion

Sin dudas España tiene la mas importarte diversidad biológica y actualmente cuenda con 38 especies de vertebrados en peligro de extinción, 7 especies de reptiles, 7 especies de mamíferos, 2 especies de anfibios, 5 especies de peces continentales y lamentablemente no todas estas especies comprometidas se consideran “en peligro de extinción” dentro del Catalogo Nacional de Especies Amenazadas.

La extinción de una especie es irreparable, si una especie animal deja de existir no hay forma para que vuelva a existir nunca mas, y seguramente esta extinción causara estragos y cambios irreparables dentro de la cadena alimentaria, que afectara directa o indirectamente al Hombre.

Por ahora los animales extinguidos no se los puede recuperar a pesar de estar practicándose en algunos países técnicas de clonación.

Todos podemos ayudar a reducir el numero de animales en peligro de extinción tomando conciencia así el un futuro próximo nuestros hijos puedan disfrutar de las maravillas del la fauna de nuestro planeta.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: