mas de mil perros y gatos son afectados por el terremoto

Paola Hernández Chavarría
phernandez@diarioextra.com
Fotos: Juan Carlos Rubí

Este perro que es de alguno de los vecinos de la zona afectada y que tuvo que salir del sitio tras el terremoto dejándolo solo, es ahora compañía de los cuerpos de socorro, pues minuto a minuto permanece en la plaza de San Miguel donde se coordinan las labores de las autoridades. Como esta mascota, cientos requieren de su ayuda también.

San Miguel, Varablanca.- Más de 1.000 mascotas, entre perros y gatos, de quienes habitaban en las zonas del desastre al norte de Alajuela y Heredia, y justo donde fue el epicentro del terremoto del jueves anterior, se vieron afectados también.

Tal como lo confirmó Gisela Vico, presidenta de ANPA Costa Rica, una gran cantidad de animales fueron víctimas del fuerte sismo, muchos perdieron la vida entre las toneladas de tierra que descendieron de las altas montañas, otros son sobrevivientes.

“Tenemos informes de que unos 800 canes y 200 felinos vivían en la zona, una buena parte ya están con sus propietarios en albergues, otros han sido adoptados y otros deambulan, cuidan casas y están sin dueños”, manifestó.

Un numeroso grupo de rescatistas de animales llegó hasta el sitio del desastre. Por tales motivos ANPA y la Sociedad para la Protección Mundial de Animales (WSPA) piden a los costarricenses solidarizarse con las mascotas que siguen vivas, pues carecen de alimentos y cobija.

Como respuesta la oficina de ANPA funcionará como centro de acopio para que todos los interesados puedan traer sus donaciones para perros y gatos. Posteriormente se coordinará la repartición con la Comisión Nacional de Emergencias y la WSPA.

Mañana se realizará la primera visita para hacer entrega de los donativos, aún hay tiempo de colaborar con: alimento para perros cachorros y adultos, alimento para gatos, correas, pecheras, collares, comederos, cobijitas y desparasitantes.

Vico explicó que el médico veterinario Juan Carlos Murillo, de WSPA, trabaja en ese sector del país haciendo recorridos y tratando de salvar los perros y gatos que han quedado solos.

“La tarea es ardua, hay animales muertos y otros que quedaron en lugares inhabitables, ahí los buscan para sacarlos y ponerlos en un sitio seguro en El Ángel y Chinchona, Varablanca”, comentó. Para estas mascotas abandonadas se abrirá un albergue temporal mientras se ubican con nuevas familias.

¿DÓNDE DONAR?

La dirección de ANPA es en San José, al costado sur del OIJ, casa número 1722, color verde con rojo, junto al parqueo público. Otra dirección es entre calles 17 y 19, Avenida 8, del Restaurante Alpino, 75 metros al este.

El horario de atención es 7.30 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes.

bases de datosventa de bases de datos de Argentinaventa de bases de datos de Chileventa de bases de datos de Brasilventa de bases de datos de EspañaMarketing Mega Virtual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: