Campaña contra el abandono de mascotas


El año pasado los españoles abandonaron 98.003 perros, una cifra muy elevada respecto de los países del norte de Europa, donde es prácticamente cero, pero que mejora los datos de 2003, cuando fueron más de 100.800.

Estas cifras fueron presentadas en rueda de prensa por la directora de la Fundación Affinity, María Azkargorta, que aseguró que los abandonos no se deben ni a las vacaciones, ni la compra impulsiva de mascotas, sino a “la camada no deseada”.

Es por eso que la Fundación, “Déjate querer”, impulsará una campaña que llenará las calles de Madrid y Barcelona, las cuales presentan el mayor índice de abandono, con un mensaje que, subraya el valor de los animales de compañía como “fuente constante e inagotable de alegría y afecto”.

Las cifras de abandonos fueron proporcionadas a la fundación los ayuntamientos con poblaciones de más de 10.000 habitantes que cuentan con servicio de recoger animales abandonados.

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Magdalena Rodríguez
    May 03, 2010 @ 19:00:43

    que lindo el cachorro

    Responder

  2. perla feliciana
    May 23, 2010 @ 15:48:49

    pues llo pienzo q en todo el mundo agan eso por que da mucha lastima ber a los perros abandonados y pieso que ay que aser justicia a las personas que abandonen a los perros.

    Responder

  3. isabella
    Jun 25, 2010 @ 18:25:14

    hola!!!!

    mas que nada estoy muy contenta por que se abrio paso para esta campaña la cual es de vital importancia para asi evitar que muchos animalitos sufran el abandono y no pasen mas hambres ni frios en las calles por que es realmente triste ver a los animalitos en ese estado.
    ya que ellos nos brindan su amistad , cariño para siempre y no se me hace justo que las personas abandonen a sus mascotas mas que nada el echo de adquirir una mascota es una responsabilidad tambien por que ellos necesitan de mucho amor, cariño y cuidado.(me encantaria formar parte de esta campaña para asi poder ayudar para acabar con esa injusticia.)

    Responder

  4. julieta delgado moreno
    Jun 25, 2010 @ 18:33:13

    me encantaria formar parte de esta campaña para poder acabar con esa injustia que se les hace a unos seres que lo unico que nos hacen es brindarnos su cariño y su amor.
    me da mucho gusto saber que se dio paso a esta campaña que no puede dejarce pasar por alto por que es algo de mucha importancia ya que es muy triste ver a los animalitos pasar hambres y frios en las calles y mas que nada que no tengan a alguien que les brinde aunque sea un poco de cariño. ama a tu mascota tanto como el te ama atii !!!!!!!

    Responder

  5. alondra
    Jun 26, 2010 @ 19:41:22

    yo ya adopte a se perrito i asu ermano

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: