La eutanasia animal

La eutanasia animal

Todos los seres tienen un ciclo vital, finalizado el cual hay que decir adios. Eso afecta tanto a humanos como animales. Todo aquel que tenga una mascota,  sea como un animal de compañía,  sea como un amigo o como un miembro de la familia, debe tener esto muy claro.

Entre los felinos y los caninos, hay razas más lóngevas que otras. Entre los perros, suele suceder que las razas más pequeñas vivan bastante más años que las grandes. También los gatos viven más que los perros. Pero existen los imponderables, esas circunstancias fortuitas que acortan la vida de nuestros animalitos amigos, separándonos mucho antes de lo que pensábamos. Cuando esto ocurre, por lo general nos agarra de sorpresa.

Sin embargo, cuando el deceso ocurre por sí mismo no nos afecta en la misma medida que cuando tenemos que… decidirlo nosotros.  Porque practicar la eutanasia levanta tanto revuelo en la opinión pública como en el ámbito de amantes y defensores de los animales.

Verse sometido a tener que tomar la decisión de poner fin a la vida de alguno de nuestros animales amigos es un trago muy pero que muy amargo,  que puede marcarnos por muchos años. En poco lo suaviza la seguridad de que hacerlo significa poner fin a una situación de grave sufrimiento para el animal, ante alguna enfermedad o accidente que no tiene cura veterinaria ni solución alternativa alguna. Yo lo sé muy bien.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. vladimir
    Jun 01, 2012 @ 21:56:53

    yo quisiera contarles asi brevemente algo que me paso en estos dias.
    «mi gato llamado micky se perdio como 3 dias que era casi lo normal, pero ayer en la noche llego a mi casa y me encuentro con la noticia de que mi gato tenia su pata derecha trasera con los dedos desechos y lo vi, hoy en la mañana tuvimos mi hermana y yo que tomar la decision de hacerlo dormir o eutanasia a mi gato, les juro que me dolio hacer esto y lo peor yo estaba con la veterinaria agarrandolo a mi gato y sentia sus latidos de su corazon y tambien cuando dejo de latir, se me cayeron las lagrimas de rabia, dolor y de impotencia, les juro sera algo que espero nunca mas volver a repetirlo, que me perdone mi amigo y que Dios castigue al que le hiso esto a mi gato y hace un mes atras melo mataron a su hijo, que desgracia

    Responder

Deja un comentario